Suelo de parquet

En el día a día de una empresa de reformas está el elaborar proyectos de mejora de vivienda de todo tipo. En cada uno de ellos pueden apreciarse diferentes gustos y necesidades de cada uno de los clientes. Por lo tanto poder ofrecer una gran variedad de opciones es un plus añadido. Uno de los elementos propensos a renovarse en una reforma integral es el pavimento, de este aspecto vamos a centrarnos en el suelo de parquet.

Actualmente se trata de uno de los suelos más utilizados, ya que rompen con la clásica imagen del suelo de baldosas o terrazo. De este modo la oferta en suelos de parquet ha evolucionado hasta convertirlo en una opción al alcance de todos.

Además de ser un tipo de pavimento al alcance de muchos bolsillos, el suelo de parquet también se puede utilizar en muchos tipos de interiorismo. Por lo tanto no es un impedimento a la hora de escoger el diseño interior que se quiere aplicar en una vivienda. Aunque puede orientarse a diseños interiores concretos, combina muy bien con todo tipo de elementos decorativos y visuales.
Otro punto a favor para el suelo de parquet es que influye de manera importante en el nuevo ambiente que se crea tanto en la vivienda en general como en una estancia en particular. Los acabados del suelo de parquet generan mayor sensación de calidez que otros pavimentos. Se trata de una característica muy agradecida de encontrar en cualquier hogar.

 

¿NATURAL O LAMINADO?
Si bien años atrás se entendía el suelo de parquet como algo exclusivo, hoy en día no es así. El suelo de parquet natural es un excelente pavimento y el resultado después de colocarlo nos dejará sin palabras. Ahora bien, su coste es ligeramente elevado y el mercado se ha encargado de acercar los suelos de parquet a todos los públicos.
El suelo de parquet laminado es una excelente opción para aplicar este tipo de acabados en el pavimento de un hogar. Se trata de un material resistente, duradero y que a nivel  imagen imita perfectamente a los suelos de parquet. Además, al ser un material sintético, se presenta con múltiples opciones en cuanto a color y dibujo de la madera.

 

 

PARQUET EN COCINAS Y BAÑOS
Los acabados en parquet no sólo se unifican en el parquet natural o laminado. A día de hoy es más que factible verlo en la cocina o en el cuarto de baño. Espacios que hasta ahora no se relacionaban con la posibilidad de utilizar un suelo de madera. Ya sea por disponer de una cocina abierta o por querer homogeneizar la imagen de la vivienda en todas las estancias, puede hacerse.
En este sentido el suelo cerámico que imita el parquet es la opción perfecta y con la que se conseguirá un resultado excelente. Con este tipo de pavimento de imitación parquet se dispone de la misma resistencia y durabilidad y se mantiene una imagen acorde al diseño interior global en el hogar.

 

 

 

OPCIONES SUELO DE PARQUET
Este ha sido un repaso a los beneficios que aporta el suelo de parquet en la imagen y el ambiente de una vivienda y que tipos de pavimentos existen para poder conseguir aquello que queremos. Actualmente será sencillo y económico disfrutar de un suelo de parquet en la estancia en la que tú quieras colocarlo.

Comparte:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

últimos proyectos

categorías