Cambio de bañera por plato de ducha

Una de las reformas más habituales en cuanto a cuartos de baño se refiere es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Una decisión que se da tanto en una la sustitución puntual como en una renovación completa del cuarto de baño. La practicidad que aporta en el día a día un plato de ducha es el factor determinante para realizar este cambio.

 

 

Hace años no se entendía un cuarto de baño sin su respectiva bañera. Sin embargo los tiempos han cambiado y la ducha ha pasado a ser una de las opciones preferidas la ocupar la zona de aguas de un cuarto de baño. Con estas premisas vamos a comentar las ventajas que puede aportar un plato de ducha, su correcta instalación y complementos y, la gran pregunta:

¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha?

Cuarto de baño funcional

Una de las primeras ventajas que nos aporta un plato de ducha es la funcionalidad a la hora de hacer uso de él. Dispondremos de una zona de aguas ágil en el cuarto de baño y eso puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de, por ejemplo, la limpieza del baño. Además el uso de la bañera como tal había caído en desuso y lo más habitual era utilizarla a modo de ducha.

Con la llegada del plato de ducha también son más habituales las mamparas protectoras, algo que en las bañeras no era lo más habitual. De este modo se consigue un espacio de baño protegido y con pocas salpicaduras al resto de la estancia. Otra de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que se genera mayor espacio físico y visual en el cuarto de baño.

 

www.decoraccion.es

 

Tipos de ducha y protección

La elección del plato de ducha dependerá en buena medida del tipo de baño que tengamos y de la ubicación de la nueva zona de aguas. Por ejemplo, un plato de ducha a ras de suelo es muy práctico y se mimetiza muy buen con la imagen global. Sin embargo, es posible que el nuevo plato de ducha deba tener una cierta altura o inclinación predeterminada para que no haya inconvenientes en las tuberías.

En ella se podrá adecuar sin problemas la nueva grifería. Actualmente, el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades tanto en el aspecto funcional como en el decorativo. Como hemos mencionado anteriormente para una correcta disposición es muy recomendable la instalación de una mampara. Ya sea una mampara de puertas correderas, de bisagra o estática es un elemento esencial para disfrutar de nuestra nueva ducha sin salpicar el resto del cuarto de baño.

 

Factor económico

 

 

Llegados a este punto podemos hablar de cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha. Como en toda reforma en el hogar el apartado económico se debe tener en cuenta. Del mismo modo y al igual que en cualquier trabajo de renovación e instalación el precio conjunto dependerá de varios factores.

Cambiar la bañera por un plato de ducha no es un trabajo excesivamente duradero. Si las condiciones son las correctas y la sustitución es sólo para este elemento puede llegar a realizarse en un día. Si nos centramos en un plato de ducha convencional más los conjuntos de grifería y mamparas puede establecerse un precio medio entre los 1.200 y los 2.500€.

Si ya has realizado este cambio en tu cuarto de baño cuéntanos como ha sido tu experiencia. Por otro lado, si estabas pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha esperamos haberte ayudado con las indicaciones que hemos comentado.
www.grupoinventia.es

Comparte:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

últimos proyectos

categorías