5 Consejos para crear sensación de amplitud en tu vivienda

1. CON TUS MUEBLES

Utiliza muebles claros y bajos, ya que reflejan la luz, especialmente si son blancos, y dispondrás de una distancia mayor entre tus muebles y el techo, creando así la sensación de altura.

Además, haz que tus muebles sean funcionales con una mayor capacidad de almacenamiento. Cuantos menos objetos tengas encima de ellos, mejor será, puesto que, de este modo, dará la sensación de un orden gradualmente mayor, ayudando consecuentemente a generar amplitud.

 

 
2. ILUMINACIÓN ALTA

Un techo bien iluminado es la clave para que parezca más alto. La sensación de que está flotando hace que este parezca más alto. Veamos cómo conseguirlo:
Apliques de pared: Estos pueden hacer que la luz apunte directamente al techo.
Iluminación indirecta: Esta iluminación crea un ambiente agradable sin sombra, proyectando la luz sobre paredes y techos con leds ocultas en un falso techo en el perímetro de la pared, repartiendo la luz de manera uniforme.

Asimismo, al buscar esa sensación de amplitud, debes olvidarte de las lámparas colgadas, ya que bajan el plano de iluminación del techo y hacen que este parezca más bajo, por lo que si quieres poner lámparas, en lugar de optar por los focos empotrados, te aconsejamos que estén lo más pegadas al techo posible.

3. DECORACIÓN

Aunque nuestro cerebro este acostumbrado a una altura estándar para los cuadros, espejos o cortinas, si cambiamos el chip y los colgamos un poco más pegado al techo, conseguiremos un efecto de techos altos.
Utiliza una decoración minimalista, con colores claros en las paredes y techos. Los objetos decorativos deben ser pocos para evitar la sobrecarga de los espacios: utiliza objetos con líneas rectas para que aporten una sensación de espacios más amplios.

 

 

4. PUERTAS Y VENTANAS DE SUELO A TECHO

Al igual que pasa con la decoración, estamos acostumbrados a una medida estándar en puertas y ventanas. No obstante, si ponemos estos elementos de suelo a techo, lograremos eliminar esa percepción ya estandarizada, aportando más luz en tu vivienda, en el caso de las ventanas, y un elemento decorativo extra, en el caso de las puertas.

5. ABRIR LOS ESPACIOS

Esta medida es la mas drástica, ya que supone la realización de una pequeña reforma en tu vivienda, si bien es la más efectiva para crear esa sensación de amplitud en tu vivienda.

 

 

Si queremos hacer que la casa se vea más grande, la mejor opción es optar por tirar las barreras que separan una estancia de otra. Por ejemplo, tirar la pared que separa la cocina del salón y así crear un espacio diáfano con mayor luminosidad.

Comparte:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

últimos proyectos

categorías